Te presentamos CrESI, una aplicación que le permite al usuario evaluar los conocimientos sobre sexualidad, y a la vez aprender jugando. Puede ser usado en forma individual o por docentes en sus clases sobre Educación Sexual Integral. La mayor ventaja de la aplicación es que puede ser usada sin conexión a internet. Posee un menú con tres opciones: CONOCER; JUGAR y COMUNICARSE. *CONOCER: Se encuentra un listado de preguntas y respuestas comunes acerca de la sexualidad, organizadas por categorías. *JUGAR: Se puede jugar sin registrarse o a través de un registro ingresando nombre de usuario y contraseña. Al ingresar mediante un usuario, queda guardado en forma interna un historial de las preguntas contestadas en forma correcta. Esto permite tomar una pausa y volver a jugar más tarde. Luego de elegir un icono para el usuario, se accede a una ruleta. Haciendo click en la misma se seleccionará al azar una categoría y una pregunta con cuatro opciones. Luego de seleccionar una pregunta, se informa si la misma fue seleccionada en forma correcta o incorrecta. Además aparece un recuadro en donde se brinda más información al usuario sobre la pregunta en cuestión. Si se hace click sobre el icono de la categoría, aparece una pantalla que nos informa del nivel y porcentaje de cada categoría realizada. *COMUNICARSE: Esta opción permite al usuario enviar a CrESI una consulta, sugerencia o reportar una pregunta mal formulada.
Hola!!! Bienvenido Joven!!!!!!!!!!! Si estás leyendo esto, creo que ya logré una parte de mi cometido. Esta página pretende ser un punto de encuentro. Es una herramienta más para aprender. Su uso requiere esfuerzo, pero merece la pena.
Hola!!! Bienvenidos Docentes!!! Comunicar el gusto por estudiar es nuestro mayor desafío como Docentes. Debemos enfrentarnos a este problema día a día cuando nos encontramos con una clase llena de adolescente y jóvenes. No debemos hacer siempre lo mismo. Este tiene que ser un principio para nosotros los profesores que nos tiene que servir de base para planificar nuestras clases. No repetirnos. Nuestros alumnos se renuevan constantemente, y debemos renovarnos junto con ellos. Manos a la obra, a trabajar!!!
Prof. Cecilia del Valle Bassignana Prof. Andrés Obregón