viernes, 22 de septiembre de 2017
Integrantes:Martín Fernández Y Lucas Lescano.
Trabajo: Aire acondicionado.
Materiales: Cartón, botellas ( con la tapita),. Algún tipo de pegamento y cinta .
Primer paso: Usamos cartón de cajas de aceites y bananas
Segundo paso: Lo recortamos según la medida de la ventana
Tercer paso: Hicimos agujeros según el pico de la botella sin la tapita y lo pegamos con pegamento.Lugo cortamos las botellas del pico 13 cm y las colocamos en los huecos.
Dato:Depende la medida de el cartón va a hacer la cantidad de botellas ,por ejemplo si el cartón es de 25 cm x 25 cm tendrá 4 botellas.
Cuarto paso:Agarramos las tapitas y le haces un hueco de un diámetro de 1,3 y luego cerramos las botellas.
Informacion:
Si exhalamos aire con la boca abierta, el aire expulsado es caliente. En cambio, si lo soplamos juntando los labios, el aire expulsado es frío.Es lo que pasa con el tamaño del hueco en las tapitas.
Y esto pasa porque, cuando soplamos mantenemos la boca casi cerrada, de forma que el aire se ve obligado a salir por una abertura mucho más estrecha. Y cuando un fluido con caudal constante pasa de un conducto de mayor sección a otro de menor, necesariamente su velocidad aumenta, según nos indica la dinámica de fluidos, en concreto el efecto Venturi. Y si la energía cinética, que viene determinada por la velocidad, aumenta, la energía determinada por el valor de la presión ha de disminuir forzosamente, según el teorema de conservación de la energía o principio de Bernoulli.
Ya que el aire caliente entra por el hueco pequeño se produce el mismo cambio de temperatura que cuando soplamos.
Así quedo el proyecto: