circuito eléctrico
Para construir un circuito simple, necesitarás una fuente de poder, dos cables aislantes, una bombilla y un casquillo. Una fuente de poder puede ser cualquier tipo de batería o paquete de baterías
- Los cables deben estar totalmente expuestos para que tu circuito trabaje apropiadamente. Entonces, pela los extremos. Usa una pela cables, remueve alrededor de 2,5 cm (una pulgada) de aislante de los extremos de cada cable.
- Dependiendo del tipo de baterías que uses, tal vez puedas saltarte este paso. Si usas múltiples baterías, necesitas un porta-baterías para sostenerlas. Coloca cada batería dentro fijándote que los lados positivo y negativo tengan la orientación correcta.
- La forma más fácil de sujetarlas es usando cinta eléctrica. Une el extremo de uno de los cables a uno de los lados de la batería, asegurándote de que el cable esté en contacto con el metal.
- Toma el extremo de metal expuesto de cada cable y dóblalos en forma de U.[3] Afloja los tornillos en el casquillo lo suficiente como para deslizar el cable en forma de U alrededor de ellos. Cada cable se sujetará a su propio tornillo. Ajusta los tornillos, asegurando que el metal de los cables se encuentre en contacto con el tornillo.
- Atornilla la bombilla al casquillo hasta que esté bien sujeto. Si tu circuito ha sido puesto apropiadamente, la bombilla se encenderá si está totalmente atornillada a su casquillo.