Qué necesitamos:
- Cable de buena calidad con tierra
- Cos enchufes o clavijas, macho y hembra
- Herramientas
- Pelador de cables
- Destornillador
Paso 1
Retiramos con el pelador de cables la cobertura exterior del cable, en ambos extremos. Veremos que quedan expuestos los tres cables, uno de los cuales se diferencia de los demás, en general, de color verde y amarillo (tierra). Pelamos los extremos de esos cables, en ambas puntas.
Paso 2
Desarmamos los enchufes o clavijas, macho y hembra; para eso los destornillamos. En algunos casos, no lleva tornillo y se desarma ejerciendo presión sobre unos de los laterales, con el destornillador.
Veremos que, en ambos casos, tiene claramente definido donde debemos colocar los tres cables, que ya pelamos. Lo que debemos tener en cuenta es colocar el cable de tierra (probablemente verde y amarillo) en el medio. Es importante colocar los cables de modo que queden firmes. Ya podemos cerrar el enchufe, y hacer lo mismo en el otro extremo (con el macho o hembra restante).
Paso 3
Está pronto para probarlo, si hemos seguido los pasos indicados el trabajo está terminado. Como veremos, sumamente sencillo y es una herramienta muy necesaria.
Es bueno recordar que un alargue eléctrico de buena calidad y de un largo suficiente es parte elemental del equipamiento que debemos tener, si nos gustan este tipo de tareas, o simplemente para hacer pequeñas reparaciones del hogar. Pero como decimos siempre, si de electricidad se trata, es clave usar materiales de primera calidad.
Ejemplos:
- 1er Ejemplo: Pablo Saldaña, Uriel Martinez Bastón, Ivan Cornaille, Bruno Maydana y Matías Lizondo